tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.
Dan coloreado

Mi símbolo. Página 6 de 6

Comentario del autor

Avatar de Allmanzor
Allmanzor — Sí. La cosa iba de cabezas...
Aquí termina esta obra de ejercicio que es como una parte previa del cómic largo a color que voy a empezar en Julio, y que me tendrá ocupado los próximos años.

Información de la tira

Publicada el 21/06/2015.

Fanear

Loqueate o regístrate para poder hacerte fan del webcómic.

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 16/01/2017

      @PenroseJ: Hola. ¡Muchas gracias por tus palabras! La verdad es que este cómic corto lo hice como calentamiento previo al proyecto largo que estoy subiendo actualmente en Subcultura. Van en onda parecida.
      Me alegra que te haya gustado, a pesar de que hay aspectos del dibujo de personajes que aun debo mejorar mucho :)
    2. Avatar de Jadeitor
      Jadeitor dijo el 16/01/2017

      Me encanta el estilo clásico del cómic y la historia está genial! Faneado y hypeado!
    3. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 07/08/2015

      @cachoyperro: Cacho, te agradezco enormemente la sinceridad. Aprecio todo lo que me comentas.
      Me sorprendió lo del estilo que dices que me va mejor. El blanco y negro es algo que me saco de la manga de vez en cuando, pero ya sabes que mi camino por el color es muy fuerte y difícil de abandonar, je je. Tal vez juntando lo mejor de ambas técnicas... Pensaré en tus palabras.
      Nada que objetar a lo de los rostros. Sé que debo mejorarlos, al igual que las manos. En este cómic hay errores en las manos (sobre todo en los dibujos de figuras completas) muy grandes.
      Tampoco nada que objetar a la comparación con Juan Giménez. De hecho hace tiempo que asumí que no tengo un estilo propio, y ese es uno de los motivos por el cual me siento cómodo creando historias sin aspiraciones profesionales.
      El movimiento de los personajes viene de un punto muy concreto: al imaginar la escena, el dinamismo está muy presente en esa concepción. Hace tiempo aprendí, instintivamente, a no caer en lo estático. Con mayor o menor acierto, la sensación de movimiento debe estar presente.

      Mi principal problema, Cacho, es que en este momento sólo puedo crear historias pero tirando de mi capacidad tal como está. No tengo tiempo ni fuerzas para dedicarme a mejorar exhaustivamente. A ver si con suerte puedo ir corrigiendo estas cosas con el tiempo.

      Por último, me alegra que te haya interesado la historia. Suelo pensar siempre finales impactantes, o que al menos te dejen atontado, ja ja.

      Muchas gracias por tus palabras. Sin duda sacaré inspiración de ellas y pensaré en lo que me has dicho.
    4. Avatar de cachoyperro
      cachoyperro dijo el 06/08/2015

      A ver, de entrada, te puedo comentar varias cosas que tal vez no te gusten todas, pero creo que en este tiempo de amistad virtual, siento que tengo la confianza necesaria para aportarte una visión compleja de mi lectura. Ahí va:

      Este estilo de dibujo... es el que más me gusta de todos los cómics tuyos que he visto. La sorpresa ha sido mayúscula al comprobar el dominio del blanco y negro y especialmente, el buen gusto en la composición de las viñetas. Creo que has destapado el tarro de las esencias, amigo. El trabajo con el lápiz, más "sucio" y espontáneo aporta muchísimo a tus dibujos, y es justamente lo que siempre pensé que necesitabas. Tal vez no te guste decirte que aquí me recuerdas más al mítico Juan Giménez, porque presupongo que prefieres que te hablen de tu estilo propio, pero es que lo uno no quita lo otro.
      Yo no tengo dudas ni reparos en animarte en avanzar por esta vía. Y no me vengas con que lo digo porque yo soy un fanático del blanco y negro. En serio, a veces uno no es consciente de que ciertos caminos artísticos son más agradecidos que el que uno se empeña en transitar.

      Por otra parte, para no quedarme en los elogios, voy a ser crítico con algo que ya sabes: los rostros. Aquí se nota que has mejorado, pero opino que es el único punto débil de importancia que arrastras. La naturalidad de los movimientos de tus personajes es algo que envidio profundamente...

      Y en cuanto a la historia, pues me encanta. Me recuerda tanto a las revistas de los años 80, una historia seca, que va al grano, con escenarios que invitan a detenerse, y un final impactante como es debido.

      En fin, que me callo ya. Un saludo!
    5. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 04/07/2015

      @Kaliparvati: Lo de atar la cabeza a la antena del avión es ficticio, pero está basado en la antigua costumbre Japonesa de la era feudal de poner las cabezas de los enemigos en palos a la puerta del castillo para demostrar el poder de la victoria... Asombrosamente horrible. Simplemente exageré la primitiva costumbre en el comportamiento del piloto Taiyo.
    6. Avatar de Kaliparvati
      Kaliparvati dijo el 04/07/2015

      Pero... pero... esto pasó de verdad alguna vez? lo de atar cabezas a los aviones y eso O--O", aunque en tiempos de guerra pasan cosas aun más absurdas de lo normal, como dice Malw 0_0
    7. Avatar de Ensis
    8. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 24/06/2015

      @Malw_Dark: Nunca subestimes el absurdo del comportamiento humano. Además, estos dos estaban algo locos ambos :)
    9. Avatar de Malw_Dark
      Malw_Dark dijo el 24/06/2015

      Me parece muy absurdo matar a un compañero cuando están en guerra y eso pero la gente es absurda así que capaz es posible xD

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo